No hacemos música.
Hacemos magia.


Con mención especial a:
Celia Jiménez

Celia Jiménez

Violín y viola

He participado regularmente en orquestas jóvenes con Sergio Fuentes desde los 10 años. Actualmente tengo 21 y me dedico a la música (estudio últimos cursos de violín en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León). Formar parte de esta orquesta desde pequeña, ha sido una gran ayuda en el aspecto formativo y educativo, habiéndome ayudado a aprender a tocar en orquesta, entre otros aspectos.



En mi opinión, una orquesta de cuerda con estas características es la opción orquestal donde más se aprende, ya que por ejemplo, al formarla un número muy pequeño de participantes, cada uno tiene la responsabilidad de defender la calidad de su interpretación; mientras en agrupaciones mayores, ciertas dificultades pueden pasar desapercibidas más fácilmente.

Me abrió puertas a prepararme y aprobar pruebas para poder participar en otras orquestas mas grandes como la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid), o a nivel profesional con la orquesta y cuarteto Tarantela (fundada también por Sergio Fuentes, y con la que trabajamos ya a nivel profesional, antiguos alumnos entre otros), pero sobre todo me hizo desarrollar pasión por hacer música con otros compañeros, sin duda lo que más me gusta de mi profesión, y fue claramente un factor muy importante en mi decisión de dedicarme profesionalmente al violín. Tanto es así que hoy sigo colaborando encantada con la Orquesta de Jóvenes Camerata Salmantina

Leer más
Laura Ramos

Laura Ramos

Violín

Comencé a asistir a la orquesta Diego Pisador cuando estaba en cuarto curso de grado elemental. Ahora estoy terminando las enseñanzas superiores y puedo decir que todo lo que he aprendido allí han sido herramientas muy valiosas que me han servido a lo largo de los años.

Pienso que es importante la existencia de una asociación de este tipo porque da sentido a todo el esfuerzo y trabajo que se realiza en el conservatorio.



Es dificil explicarlo, pero pienso que el trabajo que Sergio realiza es transmitir una serie de hábitos relacionados con la música imprescindibles allá donde vayas. Sentarse bien en la orquesta, coger bien el instrumento y mantenerlo en condiciones, desarrollar una actitud adecuada... Pueden parecer cosas muy básicas, pero no lo son, y cuando eres pequeño es necesario que alguien te lo diga. Eso por un lado, y por otro cuestiones puramente musicales, que son trabajadas no solo en cada ensayo, si no a través de muchas actividades paralelas que se llevan a cabo gracias a la asociación. En mi caso pude dar clase con profesores externos, disfruté de la experiencia de tocar con Andrés Zarzo como director invitado, he asistido a gran parte de los cursos de verano e incluso en una ocasión se realizó un interesante taller de teatro para desarrollar soltura a la hora de tocar. La orquesta Diego Pisador me ha brindado también la oportunidad de participar como concertino, con todo el aprendizaje que eso conlleva.

En definitiva, creo que este tipo de orquestas son un elemento positivo en el aprendizaje de los alumnos. De una forma amena y divertida te está inculcando unos valores, que al fin y al cabo son los que a la larga, te hacen distinguir lo que es bueno de lo que no lo es.

Leer más
Sara Medina

Sara Medina

Violín

A los 4 años me adentré en el maravilloso mundo de la música, pero a los 13 estuve a punto de abandonar mi gran pasión por falta de motivación. Antes de dejarlo me di una última oportunidad y tuve la suerte de cruzarme con Sergio Fuentes. Gracias a su ayuda he conseguido todo lo que me he propuesto, como estudiar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.



Estudié con él en el Conservatorio Profesional de Salamanca y desde hace años hago música con Tarantela, dando conciertos y amenizando eventos de todo tipo.

También he sido alumna de su orquesta, que fue esencial para mi aprendizaje musical. Ahora sigo participando en ella como invitada.Ésto me sirvió de base para entrar en otras orquestas como Caja Duero, JORCAM o la sinfónica del RCSMM y tocar en lugares como el Auditorio Nacional o diferentes teatros y catedrales españolas. Es muy enriquecedor formar parte de una orquesta y más si es de la mano de profesionales como Sergio.

Él hace posible aspectos importantísimos en la enseñanza de un músico, como crear un ambiente sano y así conseguir que el alumno se sienta libre de obstáculos y logre rendir al máximo, liberando su creatividad y absorbiendo toda la información nueva. Así, fortaleciendo la parte individual del alumno, junto con muchos ensayos, mucho esfuerzo, sacrificio y constancia también se logra un gran trabajo en equipo.

A parte de las orquestas, todos los años organiza el curso de verano Diego Pisador, donde reúne a otros grandes profesionales. Una semana intensa llena de emociones que merece la pena descubrir.

Leer más